INDEX 1.74 para lentes aumentados
Los lentes de alta graduación pueden traer problemas estéticos. Los defectos oculares severos requieren de cristales gruesos que afectan el aspecto del rostro. Sin embargo, los lentes index 1.74 presentan una solución inmediata a este inconveniente. Si deseas saber más información sobre qué son y sus características continúa leyendo.
A continuación, presentaremos todos los beneficios de estos lentes de alta graduación y qué beneficios ofrecen.
¿Qué es el INDEX 1.74?
Los lentes tradicionales, diseñados con cristales de vidrio o plásticos, pueden llegar a ser muy pesados y de apariencia gruesa. Esto se debe a que las disfunciones oculares se corrigen mediante la formulación de un espesor específico con el cual se diseña el lente de las gafas.
Por ejemplo, para mejorar la miopía se prescriben lentes delgados en el centro y más gruesos hacia los bordes. Pero, ¿qué sucede cuando la fórmula es elevada? El resultado es una mica tan voluminosa que se dificulta usar el lente con comodidad.
Gracias a los avances tecnológicos se crearon los lentes de alto índice. Están diseñados con un plástico especializado que permite usar menos material para corregir defectos de visión severos.
Los lentes index 1.74 pertenecen a esta gama de fabricación. El número 1.74 señala el índice de refracción de los cristales. Las ametropías o disfunciones oculares están motivadas por errores de refracción de la luz.
Por tanto, el índice de refracción indica la cantidad de refracción que requiere el lente para suministrar una buena visibilidad. El oculista determinará si los lentes de alto índice 1.74 son los adecuados tomando en cuenta el defecto y la formulación diagnosticada.
Características del INDEX 1.74
El lente de alto índice 1.74 posee características que brindan mayor comodidad para los usuarios que necesitan gafas con formulaciones elevadas:
- Espesor: las gafas con este índice de refracción disminuye el espesor de los cristales convencionales. Se estima que los lentes index 1.74 son al menos 50% más delgados que los de alta formulación de otro material.
- Peso: dado que se emplea menos materia prima para confeccionar los lentes, son mucho más ligeros en comparación con los de vidrio. Aunado a ello, el plástico empleado para realizarlos también es liviano.
- Prescripciones: los cristales index 1.74 están entre los de mayor índice entre esta clase de gafas. Por tanto, se prescriben para pacientes con disfunciones graves que superan las 10 dioptrías (medida para determinar la fórmula).
Ventajas de un INDEX 1.74
Las ventajas de los lentes con alto índice 1.74 son invaluables para personas con disfunciones serias. Los pacientes que desean mejorar su calidad de visión sin recurrir a las opciones tradicionales tienen los siguientes beneficios con estas gafas de alta tecnología:
- Acabado estético que lo hace atractivo.
- Sus micas delgadas mejoran la apariencia del rostro.
- Acabado delicado para lentes de alta graduación.
- Los lentes de alto índice para miopía son ligeros y cómodos.
- El peso es ideal para llevar las gafas con confort.
- Eliminan el efecto lupa típico de los cristales de alto índice.
- Son una solución cómoda y ergonómica para disfunciones severas.
- Los ojos se ven naturales y sin aumento.
- Las monturas para lentes de alto índice son tan variadas como aquellas que se usan para el diseño de gafas tradicionales y se adaptan a todo tipo de rostro.