Lentes monofocales aprende nociones básicas del tema
Consigue la mejor calidad
Lentes monofocales: nociones básicas
El mercado actual dispone de una gran variedad de lentes. Uno de los modelos básicos son los lentes monofocales. Estos tipos de cristales pueden ser muy útiles para corregir problemas de visión simples o severos, tienen una amplia versatilidad.
¿Te han prescrito cristales monofocales? A continuación, te proporcionamos todos los detalles que necesitas saber antes de adquirir tus nuevas gafas monofocales.
¿Qué son lentes monofocales?
Los lentes monofocales poseen un cristal fabricado con la misma graduación en toda la superficie. Esto quiere decir que tienen una fórmula específica constante en el lente. Es por esta característica que se utilizan para un fin único: mejorar la visión para ver de cerca u optimizar la vista de objetos lejanos.
En otras palabras, lo que mejor explica qué son lentes monofocales es que están diseñados para desempeñar solo una función correctiva. Hay diferentes clases de gafas que atienden distintos defectos de la visión
Monofocales cóncavos
Son cristales diseñados con un grosor mayor en los bordes y menor en el centro. Así se consigue que los rayos de luz entren un poco más separados justo en donde está la retina.
Monofocales convexos
estas gafas son gruesas en el centro y finas hacia los bordes. Gracias a dicha disposición se logra enviar la luz delante de la retina, evitando que se desvíen hacia atrás.
Monofocales cilíndricos
presentan una curvatura en una cara del lente mientras que son planas en la otra.
¿Para qué sirven los lentes monofocales?
Las gafas monofocales se encargan de corregir ciertas disfunciones oculares, también llamadas ametropías. El término se refiere a una patología en la anatomía ocular que dificulta la entrada de la luz a la retina.
Cada uno de los tipos de lentes que acabamos de mencionar ayuda a minimizar los efectos de ametropías bastante frecuentes en la población mundial. Los lentes de visión monofocal cóncavos contribuyen a mejorar la calidad de enfoque a las personas que sufren de miopía en cualquiera de sus formas.
La miopía se describe como la incapacidad de visualizar objetos a distancia porque la luz converge antes de llegar a la retina. Por su parte, las gafas monofocales convexas son ideales para ojos afectados por hipermetropía que se manifiesta cuando no se enfocan bien los objetos cercanos.
Los monofocales cilíndricos corrigen un defecto común llamado astigmatismo. Esta disfunción se presenta cuando el ojo tiene una irregularidad en la córnea, causando visión borrosa y distorsionada.
Vistalite
Ventajas de los lentes monofocales
Las gafas monofocales son de las más utilizadas debido a sus múltiples ventajas. Estos son los beneficios que obtendrás mientras las usas
Descanso ocular
Es notable la relajación de los músculos oculares porque evitan el esfuerzo al intentar contrarrestar los efectos de las ametropías.
Calidad visual
Son capaces de corregir de manera inmediata los defectos de visión. Se alcanza una calidad de visión que mejora la calidad de vida.
Efectivas con poca luz
Proporcionan una excelente visualización en ambientes poco iluminados dado que manejan la luz de forma óptima.
Gran adaptabilidad
Las gafas monofocales son de los diseños más sencillos. Tienen una apariencia uniforme a la que es fácil acostumbrarse.
Valor estético
No afectan la apariencia física del portador. Al tener una misma graduación en toda la lente, no se notan relieves en la superficie.